lunes, 27 de enero de 2014

Jefe Ohara vs. Kankichi Ryotsu



Hoy voy a recuperar una sección muy antigua. Estamos hablando de un año o así desde que hice el último versus. En las tres entregas que hice comparé parejas de videojuegos, pero en esta ocasión voy a enfrentar a los dos personajes protagonistas de Kochikame, que son Daijiro Ohara y Kankichi Ryotsu. Según el top que hice hace tiempo, mi personaje favorito de la serie es Kankichi, pero es posible que a lo largo de tanto tiempo haya cambiado de idea. ¿Habrá superado el jefe a su subordinado? Lo podréis ir comprobando a lo largo del artículo.

- Humor
En relación con el humor, los dos están muy a la par, pero Kankichi gana en el primer apartado. El jefe Ohara es muy gracioso, pero depende de los comentarios y acciones de Ryotsu que le hacen rabiar. Sin embargo, Kankichi se monta él mismo sus episodios. Es capaz de hacer reír peleándose con su jefe, viviendo aventuras con Honda, intermediar en los asuntos amorosos de Volvo e incluso él solo puede montar cualquier tipo de disparate y hacer feliz a cualquiera. Por esa razón, Ryo supera a Daijiro no de calle, pero sí con cierta diferencia.

Ganador: Kankichi Ryotsu

- Episodios exclusivos
Como dije en mi largo análisis de la serie, los episodios que mezclan el jefe Ohara y Ryotsu son los mejores del anime. Entonces, ¿cómo podemos saber quien es mejor? Esa igualdad quiere decir que tenemos que buscar los puntos negativos de cada uno de los personajes de este apartado. Daijiro tiene básicamente los episodios compartidos con Kankichi como únicas apariciones importantes, pero Ryotsu tiene otra serie de episodios donde es protagonista y lamentablemente no todos son buenos. Tiene algunos que se pasa de disparate. La locura no está mal, siempre que no llegue a unos niveles exagerados. Tomad como ejemplo “Peloteo al jefe jugando al golf”. La primera parte del capítulo está bien, habiendo cachondeo entre Ryo y el jefe. Aun así, en la segunda parte, de repente aparecen unos tíos raros que compiten con Kankichi y el episodio se fastidia completamente. Por esa razón, el jefe se lleva este apartado de calle.

Ganador: Jefe Ohara

- Dobladores
El doblador de Ohara no está mal, pero el de Ryotsu es Víctor Prieto y los que recordáis mi top 5 dobladores españoles de series, él fue mi número uno. Que conste que la voz de Daijiro también me gusta y si tuviese más personajes con su voz probablemente tendría mejor calificación.

Ganador: Kankichi Ryotsu

- Diseño y originalidad
Todas las características de Kankichi son buenas e interesantes, pero creo que este apartado se lo lleva el Jefe Ohara. Daijiro me ha servido en muchos casos como ejemplo, como actuar en algunas situaciones complicadas en la vida. Sé que suena muy profundo, porque al fin y al cabo Kochikame es una serie de humor, pero hay algunos capítulos que los tengo en mente y me han servido como ayuda en momentos difíciles. Por esa razón, aunque Ryotsu es un personaje muy curioso, Ohara gana de paliza en relación con el diseño y la originalidad.

Ganador: Jefe Ohara

Ganador – Jefe Ohara


Antes de acusarme de no saber sumar, sé que en teoría el enfrentamiento queda en tablas, pero el jefe Ohara es sin ninguna duda mi nuevo personaje favorito de Kochikame. Eso es básicamente por el último apartado. Daijiro es una figura que imitar y es un ejemplo de policía y señor. A lo mejor no encontráis esta una razón suficiente, pero yo en Kochikame no solo busco humor, también busco una fuente de ánimo y Ohara sirve como eso en su gran mayoría de episodios.

Como habréis comprobado, no publiqué nada la semana pasada, pero ya tengo unos cuantos artículos preparados para estos siete días. Nos veremos entre el jueves y el viernes. ¡Hasta entonces!

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Top 5 personajes de Kochikame:

Análisis de Jefe Ohara:


1 comentario:

  1. Gran versus!!! Me alegro de que ahora tengamos el mismo predilecto, el jefe Ohara.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.