viernes, 3 de enero de 2014

Top 20 episodios de Hiroshi Nohara (2ª parte)

Ahora vamos a por la segunda parte del top 20 episodios de Hiroshi Nohara, concretamente miraremos las posiciones entre el número quince y el once. Recordad que podéis poner vuestros favoritos en los comentarios y que el cinco de enero conoceréis los cinco mejores.

15- Especial 37ab/38e: Explorador Nohara

El primer especial que tenemos en la lista es también de los más extraños que tiene la serie. Éste incluye dos episodios donde Hiroshi se convierte en un explorador como Indiana Jones y en uno de los capítulos en concreto también se convierte en una especie de Rambo. No es ni mucho menos el mejor especial de la serie, pero tengo que admitir que son dos buenos capítulos para pasar un tiempo divertido y sobretodo merecen la pena por ver a Hiroshi transformado en un hombre musculado, justo como en la imagen de abajo.

También tengo que introducir un inciso. Aunque no sea relevante a este top, tengo que admitir que Shin Chan está muy bien en el “monte de las secretarias”, que es uno de los capítulos del especial. Lo del guardia de cueva, de río y de más partes es muy gracioso y es probablemente eso e Hiroshi musculado los dos motivos que han hecho que esté en la lista.



14- Episodio 640b. La barbita da gustito

Una de las principales características de Hiroshi es su barba, y en esta ocasión la pudimos ver con bastante “frondosidad”. A lo largo del capítulo aparecen diferentes bromas entre Hiroshi y Shin Chan y es una clara recomendación a los fans de padre e hijo. Básicamente discuten si una barba sin afeitar durante varios días es varonil o no. Una de las cosas que me hacen más gracia es que Hiroshi menciona a Groucho Marx, gran humorista a quien le tengo mucho aprecio y me encanta escucharlo mencionado por un personaje que admiro tanto como el señor Nohara. Otra parte que está muy bien es cuando se demuestra el rol amoroso que juega la barba de Hiroshi, dentro de la relación entre él y Misae. Shin Chan hace unos cuantos comentarios muy divertidos sobre ella.



13- Episodio 251c. Papá tiene que levantarse temprano y decide no dormir

Este capítulo lo vi muchísimas veces de pequeño y es un auténtico clásico. Hiroshi tiene que levantarse pronto para ir a buscar a un cliente para jugar al golf. Naturalmente, como el pobrecillo tiene siempre tan mala suerte, acaba durmiéndose y siendo aplaudido por sus hijos Shin Chan y Himawari. Sin embargo, eso no es lo mejor del episodio: lo mejor son los métodos que utiliza para mantenerse despierto y la pena que sientes por él al final. Parece tan concentrado que te sientes frustrado por el hecho que no pueda despertarse pronto.

Aun así, al final te acostumbras a las desgracias de Hiroshi e incluso te ríes de ellas. Este capítulo es un mito que no está más alto en la lista porque ya lo he visto tantas veces… Además, es uno de esos episodios que una vez que lo has visto, pierde la gracia original. Eso sí, si no lo habéis visto nunca, esta es una de mis recomendaciones.

Mira que leer para evitar el sueño... ¡Menudas ocurrencias, Hiroshi!

12- Episodio 688b. En la guardería hacemos mercadillo

En este capítulo Hiroshi queda como un auténtico padre de familia y como un buen marido. En la guardería se ha montado un pequeño mercadillo donde participan todas las madres con productos que ellas mismas han fabricado. Misae no es muy habilidosa, y después de varios intentos de guantes, decide hacer una bufanda que tampoco es una obra de arte. Todas las madres venden cosas, pero la bufanda no es comprada hasta que Misae se va al baño y un hombre misterioso la compra. Ese hombre misterioso resulta ser Hiroshi, que aunque su mujer no llega a enterarse del comprador, queda como un buen hombre. El episodio en sí no es nada del otro mundo, pero el final es magnífico y deja a Hiroshi como un caballero.

Lo mejor del capítulo es sin ninguna duda la moraleja: lo importante en relación con los productos hechos a mano no es la calidad final, sino el esfuerzo que se ha puesto en su elaboración. A lo mejor la bufanda acaba siendo incómoda, pero el calor humano que desprende es suficiente. Sé que suena un poco tonto, pero es una verdad como un templo. Otra cosa que me gusta mucho del episodio es que Misae nunca acaba conociendo quien la ha comprado. En teoría, cuando alguien hace una buena acción, no se necesita que nadie sepa de su acto caritativo. Con la satisfacción de saber que has ayudado a alguien tendría que ser suficiente. Como podéis comprobar, ¡estoy muy atento a las clases de ética! Todo lo que he dicho está muy bien reflejado en el capítulo.


11- Episodio 72c. Papá está deprimido

Y el undécimo puesto corresponde a “papá está deprimido”, que también tiene un mensaje final. Hiroshi la ha pifiado en el trabajo y no está seguro de su futuro. Debido a esto, empieza a plantearse si está hecho para trabajar en Comercial Futaba. La parte donde Shin Chan intenta animarle está muy bien, pero el mensaje final es quizás lo mejor de todo. Los errores son malos, pero no hay porque darles vueltas y arrepentirse de ellos, sino buscarles una solución. En general este capítulo tiene partes graciosas pero la temática juega una parte importante en este episodio. Se merece el puesto número once.

Así concluye la segunda parte del top. Mañana publicaré la tercera y el cinco de enero conoceréis los cinco primeros; seguro que os va a gustar. ¡Hasta mañana!

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

4 razones por las cuales Hiroshi es un verdadero padre de familia:

Top 5 canciones de “Canta con Shin Chan” (el primer puesto se relaciona con Hiroshi”):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.