domingo, 16 de diciembre de 2012

Crayon Shin Chan - Ora to Shiro wa Otomodachi dayo


Ahora me estoy poniendo un poco pesado con los juegos de Shin Chan, porque llevo ya tres juegos analizados contando este en una semana y poco más. Realmente, no contaba que hoy iba a analizar ningún juego, porque precisamente hoy he empezado este juego y también lo he acabado. ¿Pero me ha gustado o no? Leed el análisis.

Con los gráficos siempre intento comparar los juegos antiguos con otros del mismo año. Con este juego he hecho la comparación con Ducktales 2, un juego que fue bastante exitoso para NES y que hicieron una versión para Game Boy. La verdad es que son bastante parecidos. Los gráficos de Shin Chan están bastante bien. Los escenarios son bastante bonitos y detallados; los sprites están muy pulidos, con la excepción del propio Shin Chan que nos podemos preguntar si puede aguantar el cabezón con ese cuerpecito.

Se puede jugar bastante bien, pero también hay que decir que hay algunas cosas que fallan. A veces, por ejemplo, golpeas a un enemigo claramente por encima e incluso se ve como se muere, pero tú también mueres, lo cual en este tipo de juegos que tienes que volver al principio del nivel es bastante frustrante. En general el juego se basa en saltar y subirse por los árboles.

El sonido sinceramente no ha estado nada mal. Sí que es verdad que no cuenta con muchas canciones diferentes, pero está bastante bien. No es de las mejores, pero no decepciona.

La dificultad es increíblemente alta: enemigos que no mueren solo con darles una vez, saltos imposibles y en general, todo un desafío. Si mueres, vuelves al principio del nivel y si se te acaban las vidas vuelves al principio del juego. Supongo que habrán puesto esta dificultad básicamente para que no acabes el juego en media hora, porque es bastante corto.

Gráficos: 7/10
Jugabilidad: 5/10
Sonido: 6/10
Dificultad: 4/10
Total:
5,5/10


Si queréis iniciaros en la serie de Shin Chan, escoged alguno para DS o Game Boy Advance. Ahora, si queréis pasar un rato corto con Shin Chan, puede estar bien esta opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.