martes, 18 de diciembre de 2012

Elecciones en Japón 2012


Como algunos de vosotros ya sabréis, este domingo 16 de diciembre se han celebrado las elecciones japonesas a la cámara baja, dando una clara victoria del Partido Liberal Democrático (PLD), liderado por Shinzo Abe, quien ya fue primer ministro anteriormente.

Para muchos analistas, el PLD no ha ganado, sino quien estaba en el gobierno, el Partido Democrático (PD) ha perdido. Y eso se puede ver claramente en como han quedado los resultados. El PLD ha ganado con 294 escaños, mientras el PD solo ha podido tener 57. Para los que no sepáis cuantos escaños hay, os digo que hay 480, lo cual quiere decir que el PD no tiene casi ninguno en comparación.

Otro punto a destacar es la baja participación que ha habido, tan solo del 49 %. Esta ha sido la peor participación desde la Segunda Guerra Mundial, lo cual demuestra una desconfianza del pueblo japonés.

Vamos a hablar ahora del primer ministro ganador, Shinzo Abe y sus propuestas. El Sr. Abe ya ha sido primer ministro, concretamente entre los años 2006 y 2007. Ya desde antes había estado con Junichiro Koizumi, el único líder un poco estable que ha habido en los últimos años en Japón. También llamado el halcón, esta victoria ha sido muy seguida por los países vecinos. ¿Por qué? Porque Abe ha prometido que sería fuerte en las relaciones con China, sobretodo ahora con las disputas territoriales que tiene con el país comunista.

Además, Abe ha presentado diversas operaciones para proteger al Yen. También ha presentado el proyecto de hacer más obras públicas para aumentar el número de puestos de trabajo. En cualquier caso, sea buena o sea mala la dirección de Abe, tendrá que superar muchos problemas.


El derrotado, Yoshihiko Noda y el victorioso, Shinzo Abe


2 comentarios:

  1. Iré informando de como va la situación. De momento, también se sabe que Abe quiere encontrarse con Obama en enero y también se conoce quien va ser el viceprimermerministro: Taro Aso, quien fue sus sucesor en 2007

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo!!! A ver si el señor Abe lo hace bien como primer ministro!!

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.