miércoles, 26 de diciembre de 2012

Navidad en Japón


Durante esta época del año, estoy seguro que a los que les gusta el país del Sol naciente habrán pensado: “¿Cómo pasaran esta fecha los japoneses?” Pues ahora os lo voy a explicar.

En Japón, en teoría, no se tendría que celebrar la Navidad, ya que esta festividad es de origen cristiana, celebra el nacimiento de Jesús. No más del 2% de la población japonesa es cristiana. Eso quiere decir que la Navidad tiene una orientación comercial, ni siquiera el 25 de diciembre es fiesta.

Además, se considera que es un día para pasar con tu pareja. Nochebuena no se llama así. Allí, le llaman “Noche romántica”. Normalmente hay grandes colas para reservar restaurantes, hoteles para estar con tu pareja. Cosa, que los establecimientos aprovechan y duplican e incluso triplican el precio. Un claro ejemplo está en Kochikame, donde Ryotsu le enseña los mejores sitios de Tokio a Honda para que pase el día de Navidad con su pareja Nana.

Las ciudades se iluminan más de lo que están iluminadas normalmente. Son decoradas con los símbolos navideños que  todos conocemos: árboles de Navidad, Papá Noel…

Decoraciones navideñas en el parque de atracciones de Yokohama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.