viernes, 22 de febrero de 2013

F-Zero X



Me gustan mucho los juegos de carreras y N64 es una de mis consolas favoritas. La de 64 bits de Nintendo tuvo montones de juegos de coches, ya que era mucho más fácil hacer juegos de tres dimensiones que SNES. Muchos de ellos eran muy buenos, como el ya mítico Mario Kart 64. Pero, había uno mejor… Ya había tenido representación en SNES y llegó a Nintendo 64 en 1998 y… para que voy a decir más, si es el del título: F-Zero X.

Tenéis que tener en cuenta que no he jugado al original, así que me en el apartado de innovación diré todas las novedades que la saga me ha ofrecido. Sin nada más de decir, vamos al análisis.

Los gráficos están muy bien y transmiten perfectamente la sensación de velocidad. Los modelos de las naves, aunque dicen que son muy simples, me parecen muy bien hechos y originales. El único problema que veo son los fondos de los escenarios: las texturas no están muy logradas y la mayoría de circuitos están vacíos quitando las carreteras. Sin embargo, como vas con tanta velocidad, tampoco te paras a admirarlo.

La innovación es, sin duda alguna, enorme. Para mí, la saga F-Zero se diferencia de otros juegos de carreras por una frase: todo te va impresionar. Es que todo es exagerado: las carreteras son muy anchas, las curvas son muy exageradas y hay trenta corredores a la vez. Para una persona como yo, acostumbrado a Mario Kart, solo con ocho rivales es un gran golpe.

Además, incluso los pequeños detalles harán de este juego memorable. El ganador no gana diez puntos, sino cien. ¿No notas la sensación de velocidad? Mira el medidor, ¡vas a 800 km/h! Puede parecer ridículo, pero la primera vez es muy impactante.

Cambiando de tema, vamos a la jugabilidad. Es perfecta: se maneja perfectamente las naves y no encuentro ningún problema. Además, contrariamente a Mario Kart, podemos manipular a nuestro coche en relación a si queremos que las máximas velocidades sean enormes o que aceleremos vertiginosamente, a nuestro gusto.

La banda sonora, aunque lamentablemente no la haya escuchado directamente en el juego porque no iba bien el sonido en el emulador, la he podido escuchar después y tengo que admitir que está muy bien. A mi, personalmente, no me gustan las canciones rockeras, pero hay que reconocer la calidad.

Gráficos: 9/10
Innovación: 10/10
Jugabilidad: 10/10
Sonido: 10/10
Total:
9,75/10

¿Estás cansado de Mario Kart 64? Estás tardando a jugar a F-Zero. En mi opinión, ahora que he jugado a los dos, lo siento por el fontanero, pero gana Captain Falcon y su tropa. Espero que hagan un juego en Nintendo 3DS. Vendría muy bien el 3D estereoscópico. 



1 comentario:

  1. Gran análisis!!!

    Lo que es una pena es que no te gusten las canciones rockeras o heavys que a mi me encantan.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.