lunes, 25 de febrero de 2013

Kid Icarus: Uprising



Kid Icarus: Uprising fue uno de los primeros juegos que analicé. Aunque, naturalmente, a lo largo del año que llevo, he mejorado haciendo análisis (o al menos, eso creo). Así que he decidido volver a jugar a esta joya de la mitología griega para 3DS, para ver si comparto las ideas. Aunque, como podéis ver por la nota, ha bajado ligeramente.

Empecemos por los gráficos. Sinceramente, es uno de los juegos con mejor 3D de todos. Además los escenarios y los modelos de los personajes son muy buenos, pero no en todas las ocasiones. En algunas escenas, los personajes no se ven nada pulidos y son muy imperfectos. Rompe mucho con los demás gráficos tan geniales.

La jugabilidad es uno de los problemas más graves que veía en el juego y sigo compartiéndolo. El juego se divide en dos fases: una en el cielo y otra en tierra. La de cielo se controla perfectamente, apuntando con el lápiz táctil, moviendo con el botón deslizante, disparando con L y el rumbo es automático. Sin embargo, el de tierra es un desastre. La cámara se mueve fatal y se nota que lo hicieron con muy poco tiempo. Además, con tantos botones que pulsar, te cansas inmediatamente y tendrás que descansar tu mano con frecuencia. Lo arreglaron un poco con el apoyo que regalaban con el juego, pero no deja de ser una consola portátil.

El sonido es una auténtica maestra. La banda sonora es fantástica, con canciones nuevas y de los juegos antiguos. Además, aunque las voces están en inglés, lo hacen fantásticamente. No siempre significa que la versión original sea peor, o al menos yo pienso eso.

Como último la duración. Está el modo principal, que te durará unas quince horas, un modo online y un montón de desbloqueables. En el momento que lo vi, me emocioné mucho, pero ahora no tanto. Los desbloqueables son bastante ridículos para todo lo que cuestan de conseguir. Por suerte, el online está bien.

Gráficos: 8/10
Jugabilidad: 7/10
Sonido: 9/10
Duración: 9/10
Total:
8, 25/10

Es un gran juego para 3DS, no me malinterpretéis, pero al principio te llevas muchas ilusiones que al final se van desvaneciendo cada vez más. No es una razón para comprarse la consola, pero si ya la tenéis, no es mala idea.


3 comentarios:

  1. No lo creas, yo te aseguro que tus análisis han mejorado un montón.

    Gran análisis!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Sí, desde luego, he mejorado bastante, que es lo más normal. No te extrañes que vuelva a reanalizar algún otro antiguo algún día de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías reanalizar ''Ocarina of Time'', mi videojuego favorito.

      Eliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.