sábado, 2 de febrero de 2013

Jak II: el renegado



Este verano me pegué un hartón de Jak and Daxter y fue una gran experiencia. Mientras que la primera entrega es un juego dedicado a un público infantil, Jak II viene con humor un tanto picante y una gran mezcla entre un shooter i un plataformas. Vamos al análisis.

En los gráficos se nota una gran diferencia con la primera entrega. Como los jugué consecutivamente, me llevé una gran sorpresa. En los escenarios no se nota tanto, siguen siendo igual de buenos, pero en los modelos de los personajes es donde realmente se nota una gran mejora. Ya no son tan poligonales. Probablemente lleguen a los límites de la consola.

Esta entrega presenta una gran innovación. Quizás no se esperaría que un shooter y un plataformas pudiesen congeniar tan bien. El único juego que conozco que haya mezclado tan bien estos dos géneros ha sido Ratchet & Clank. Además, también hay Jak Oscuro, se cambia la historia, la jugabilidad, los objetivos, el humor… No se podría esperar que un juego llegase a hacer tantas diferencias y seguir siendo igual o mejor.

El sonido sigue siendo una delicia. Los dobladores en castellano son de los mejores que he visto en un videojuego. La banda sonora no es muy extensa y es bastante simple, pero tampoco es un impedimento para admitir lo grande que es el apartado sonoro.

Como último, la dificultad, que es una de las cosas que por suerte mejoró su sucesor.  El juego es muy difícil. La dificultad viene sobretodo por manadas de enemigos, largas misiones y casi ningún punto de control. Puede ser muy frustrante.

Gráficos: 10/10
Innovación: 10/10
Sonido: 9/10
Dificultad: 7/10
Total:
9/10

Des de luego, os recomiendo plenamente este gran juego. No cabía una tan gran mejora. Sin embargo, su sucesor llegará a ser incluso mejor, pero lo dejo para otro día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.