viernes, 7 de junio de 2013

Crayon Shin Chan - Ora to Poi Poi

Cuando vi este juego no tenía muchas expectativas. Shin Chan no tiene grandes juegos (salvo algunas excepciones) y el género de los puzles no es precisamente mi favorito. Sin embargo, ha resultado ser un gran juego para Famicom recomendado ya no solo a los fans de la serie, si no también a los del género.

No me quiero aventurar mucho explicando el funcionamiento del juego, porque no se me dan bien estas cosas. Por eso, os pongo un link con un video de una partida normal del juego. Seguro que lo entendéis y si hay alguna duda, preguntad en los comentarios. Además, cuando empieces a jugar, iréis pillando las cosas básicas. Tampoco es un juego muy complejo.

El juego tiene cuatro niveles, en los cuales te tendrás que enfrentar a diferentes personajes de la serie. Lo único malo que encuentro es que entre el montón de personajes que hay, no está Hiroshi, lo cual es una vergüenza. Aun así, podemos perdonarles.

Los gráficos son bastante simples y no los voy a tener en cuenta en este análisis. En este género los gráficos importan bien poco. Los modelos de los personajes no están muy currados, pero al menos son identificables.

La jugabilidad es donde el juego realmente reluce. Todo funciona perfectamente y en ninguna ocasión al perder le he echado la culpa a la máquina. Además, es sorprendente como los rivales pueden llegar a ser tan buenos cumpliendo las mismas normas que tú. Es sin duda uno de los puntos fuertes del juego.

En cuanto al sonido no estoy muy sorprendido. Quiero decir, tampoco hace daño escuchar las canciones y algunas veces puede ser útil, ya que la música cambia cuando estás en una situación complicada o beneficiosa.  Pero aun así, ninguna de las canciones se te quedará en la mente.

La curva de dificultad está muy bien hecha. Empiezas con niveles muy simples para que te adaptes al sistema de juego pero el último nivel, compuesto únicamente por Ultrahéroe, es complicadísimo. Son estas cosas las que hacen que odie más a este personaje. Ya empieza con una ventaja, ya que él necesita hacer menos combos que tú para ganar y por si fuera poco siempre estarás contra las cuerdas, ya que hace combos como churros.

La duración está bastante bien para un juego del año 1993. Aunque solo hay cuatro niveles con tres personajes cada uno (excepto el último), siempre entran ganas de echar alguna partidilla. Además es bastante adictivo.


En definitiva, un gran juego de Shin Chan para Famicom que no te puedes perder. Aunque solo esté en japonés, eso no impedimenta que no puedas jugar, ya que no necesitas saber nada del idioma nipón. Probadlo sin ninguna duda.

Video tutorial:


2 comentarios:

  1. Muy buen análisis!!!

    Es del año 1993, igual que mi segundo juego de NES favorito, ''Kirby's Adventure'' :D

    Tiene buena pinta, ya he visto el tutorial y es muy bueno. También me gusta como has hecho lo de la nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado lo de lla nota !! :) Me gustaría hacerlo en los análisis que haga a partir de ahora. Puedes descargarlo en Cool Rom.

      Eliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.