lunes, 24 de septiembre de 2012

El Padrino II



La película de la mafia italiana por antonomasia tuvo su primera adaptación al videojuego en PlayStation 2, con un buen resultado. Pero, ¿cómo pasaría el juego al sistema PS3? Ahora veremos si merece la pena o no.

Como la historia ya la sabréis de la película (aunque cambia un poco) me la voy a saltar para ir directamente a lo que nos ofrece el juego. Primero, los gráficos. La verdad es que no aprovechan muy bien el cambio de consola. Brazos atravesando muros, los personajes parecen muñeco y los escenarios son bastante parecidos entre ellos. Todo lo contrario a la primera entrega, que realmente llegaba a los límites del hardware. Por no decir que, ¿quién se hace pasar por Michael Corleone? Ya sé que no le dieron los derechos, pero podrían haberle convencido.

En cuanto a la innovación, se parece bastante a un GTA. Conquistas negocios, llevas vehículos y escapas de la ley. Lo que mejora este aspecto es la cantidad de cosas que puedes para mantener tus negocios, por lo cual gana bastantes puntos.

El sonido… La banda sonora principal de la película, hecha por la de Nino Rota, no aparece por ninguna parte, lo cual es bastante decepcionante, ya que te llegas a olvidar un poco a lo que estás jugando. La mayoría de canciones te parecerán muy repetitivas. Está bien que hayan doblado completamente los diálogos al castellano, pero no es nada nuevo, ya que en la primera entrega ya lo estaban.

No te va a durar mucho, yo solo advierto. Tienes solo el modo principal, el cual si lo haces bien te durará 10 horas y el modo online no tienes a nadie conectado, hecho que le hace restar bastante durabilidad al juego. Es probable que lo vuelvas a jugar, pero si realmente eres un gran fan de las películas y del propio título.

La dificultad es media, ya que realmente a no ser que montes un gran jaleo, no te matarán casi nunca. Sí que es verdad que en la primera entrega se pasaron de dificultad, pero al poder llevar hasta tres aliados restará la complicación de las misiones.

Gráficos: 6,5/10
Innovación: 7/10
Sonido: 7,5/10
Durada: 8/10
Total:
7,25

Sinceramente, viendo uno y otro en su tiempo, la primera entrega está mucho mejor. Este juego sería bueno para PS2 cuando se sacó toda la tecnología, porque los gráficos son una porquería. La verdad es que EA nunca ha sido famosa por sus gráficos. Personalmente, estaba mucho mejor la primera entrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.