viernes, 21 de septiembre de 2012

Pokémon Rojo y Azul


Para empezar la sección de análisis antiguos, empiezo con el juego que inició la saga de los monstruos de bolsillo para Game Boy. Fue el primer videojuego que jugué, así que le tengo mucho cariño, por eso encontré correcto hablar de él en mi primer retro review.

Pokémon es un RPG especial, ya que no solo consiste en entrenar a tus Pokémon, si no también hacerte con todos sin excepción y convertirte en el mejor maestro Pokémon venciendo al campeón. También tendrás que acabar con la banda terrorista que quiere robar Pokémon llamada Team Rocket.

Explicada ya la trama (que es bastante simple) vamos a empezar con el análisis. Lo siento por el juego, pero los gráficos son pésimos. Cuando vas andando por el mapa de Kanto no están mal, pero cuando empieza el combate… ¡Los sprites de los Pokémon son horribles! Los enemigos vale, pero los tuyos parecen bolsas de basura (si almenos fuera T-rubbish...). Por no mencionar que Venusaur parece muerto, con los ojos en cruz. Pero realmente, lo demás es muy bueno. La innovación es total, ya que nunca se había tenido como objetivo capturar a tus enemigos en otro RPG. Satoshi se basó en su infancia cuando atrapaba bichos en los antiguos bosquecitos de Tokio, su ciudad natal. En cuanto al sonido, los gritos de los Pokémon… No es de lo mejor, pero tampoco importa mucho. Sin embargo, la banda sonora es muy buena, habiendo clásicos como los gimnasios que siguen siendo presentes en los juegos actuales de Pokémon. La aventura es infinita: pasarse los ocho gimnasios, vencer a la agrupación terrorista del Team Rocket, vencer al alto mando y al campeón y por supuesto capturar a los 151 Pokémon que se pueden conseguir (incluido Mew) se te hará infinito.

Gráficos: 7,5/10
Innovación: 10/10
Sonido: 9,5/10
Durada: 10/10
Total:
9,25

Sin duda alguna: mi mejor juego de Game Boy y uno de los mejores de la historia de los videojuegos. La verdad es que me gustaría que lo sacaran para la Nintendo eShop de Nintendo 3DS. Podéis jugarlo mediante emuladores o su remake para GBA Pokémon RojoFuego y VerdeHoja.



1 comentario:

  1. Si quereis decidir cual va ser el próximo juego antiguo, tenéis que decirmelo por comentario. Pueden ser Super Mario 64, Super Mario Bros. 3, Game & Watch Gallery 2, Kirby's Dreamland 2 o TLoZ: oracle of ages/seasons. La encuesta también se ha hecho en Fanpop, en el club de Nintendo.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.