sábado, 8 de septiembre de 2012

Pokémon: Ediciones Blanca y Negra


Con las ediciones Blanco y Negro 2 a la vuelta de la esquina, he decidido hacer un análisis de su predecesor. La verdad es que Nintendo DS ha sido una gran fuente de juegos de Pokémon, y parece que no se quieren desprender de la consola que les ha dado tanto éxito (y lo más importante: dinero). Realmente, Blanco y Negro iban a salir para 3DS (se nota en varias cosas de aprovechar el 3D), pero como era todavía muy al principio y no se sabía el éxito que iba a tener, la sacaron para DS.

El juego introduce diversas cosas a la temática de las anteriores entregas de la saga. Quizás la que más me gusta es el hecho de que ahora los Pokémon en el combate siempre se mueven, cierran los ojos cuando están dormidos… Los combates ahora también se han vuelto más dinámicos, ya que se ha canviado el ángulo de la cámara. Otra cosa importante es que los villanos (en esta entrega, el equipo plasma) se han vuelto mucho más importantes, incluso interfiriendo en la liga Pokémon. Tengo que admitir que la banda sonora es una de las mejores realizadas hasta ahora en un juego de Pokémon, sobretodo la música de los combates. Se pueden llegar a echar en falta los Pokémon de ediciones anteriores, ya que no se pueden capturar hasta finalizar la Liga Pokémon. Sin embargo, para los que no les haya gustado eso, el nuevo Pokémon 2 estará plagado de antiguos.

Pero si que hay que admitir que no todo es perfecto. Los Pokémon si que se ven bien en los combates, pero los enemigos. Los nuestros saldrán bastante borrosos al estar más cerca, y me temó que eso no lo han cambiado. Después de acabar la Liga Pokémon se podrá ver un gran salto de dificultad, ya que los entrenadores pasarán de tener nv. 40 a más de 60. Para los que tengamos práctica, no pasará nada, pero para los que se hayan introducido, se les hará bastante complicado.

Gráficos: 8/10
Diversión: 9/10
Sonido: 10/10
Durada:8/10
Total: 8,75/10

Para los fans de Pokémon es un juego obligatorio. Para los que quieran introducirse, yo escogería los remakes de Plata y Oro de la misma consola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.