lunes, 17 de septiembre de 2012

Little Big Planet


Little Big Planet es un juego de plataformas 2D de PS3 que se ha convertido en todo un clásico de la consola y de la compañía. Aunque ya han sacado una secuela y algunos spin-offs, yo voy a analizar el original.

La trama es sencilla. Tienes que ir viajando por todo el mundo e ir resolviendo que se te van presentando a lo largo del camino. Cada “país” tiene unos cuantos niveles y minijuegos que pueden llegar a ser bastante difíciles.

Ya he explicado la trama, así que vamos con el análisis. Los gráficos son bastante normalillos. Los fondos están bien y los adornos tienen buenas texturas, pero no llegan al límite de la consola ni por asomo. La verdad es que es muy original y disfrazar a tus “Sackboys” (los muñecos que controlas) no se había visto mucho. Sin embargo, también hay que decir que la mecánica es bastante parecida a Mario. La banda sonora es muy buena. El tema principal y cada uno de los niveles tienen su propia canción, es uno de los mejores puntos del juego. Como último, la durada es muy larga: un difícil modo historia que te ocupará más de diez horas, podrás diseñar y jugar en niveles hechos por ti mismo y por otra gente y además puedes recorrer todos los niveles con tus amigos.

Pero tampoco no todo es bueno. Algunas veces, el modo de agarre no es muy bueno y no obedece tanto como gustaría. Faltan vidas: si consumes unas pocas vidas en algún nivel tendrás que empezar desde el principio del mismo, lo cual es muy agobiante. Y por último, como ya he dicho antes, podrían haber aprovechado la calidad de gráficos de PS3.

Gráficos: 7,5/10
Innovación: 7/10
Sonido: 9,5/10
Durada: 9,5/10
Total: 8,25 (8,37)

Si quieres un buen plataformas 2D Little Big Planet es tu juego. Pero si quieres un plataformas 3D escogería mejor Ratchet & Clank o Jak and Daxter HD Collection.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.