sábado, 1 de septiembre de 2012

Shin Chan y Japón

Shin Chan, como todos sabemos, vive en Kasukabe, una ciudad real japonesa (como mostramos en nuestro primer número). Eso demuestra que Yoshito Usui creía que Shin Chan iba a ser una serie nacional, que no saldría de Japón. Por esa razón puso muchos detalles japoneses. Éstos son unos cuantos:

Los precios salen en yenes (¥), la moneda japonesa. Todos los billetes y monedas son reales, y los precios más o menos también.

En Japón los coches tienen el volante a la izquierda como en los países británicos. Mucha gente puede pensar que es un error, pero el fallo lo están cometiendo ellos.

Utilizan tres alfabetos diferentes, eso hace que bastantes escenas de Shin Chan confundiendo letras sean curiosas para un espectador occidental.

Algunas veces cambian nombres de japoneses famosos por americanos, pero siguen saliendo Norika Fujiwara, Fumie Nalajima entre otras.

Los deportes más famosos son el béisbol y el fútbol. Alguna vez también ha salido el boxeo o lucha libre. El golf también es un deporte que práctica Hiroshi casi semanalmente.

Al igual que la mayoría de japoneses, a la familia Nohara le encanta España. Solo hay que ver el especial de tres episodios donde van a nuestro país, siendo el único visitado fuera de Asia.

La gastronomía sin duda es totalmente diferente: sushi, ramen, tempura...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.