viernes, 7 de diciembre de 2012

The Legend of Zelda: Majora's Mask



Para terminar el mes de Zelda, Vicente (también conocido como Nintendonix) va a analizar ‘’The Legend of Zelda: Majora’s Mask’’, que es su segundo juego favorito de todos, siendo el primero ‘’The Legend of Zelda: Ocarina of Time’’.

¡Son una pasada de gráficos! Varios de los personajes están sacados de ‘’Ocarina of Time’’, pero ese aspecto no va a bajarle la nota. Los lugares también están muy bien hechos, sobretodo la parte de la montaña (donde viven los Goron). Aunque también está esa horrible y escalofriante luna que va a caer sobre Términa.

¡Tiene una gran jugabilidad! Como es un juego en primera persona, te metes en el personaje. Además, con las máscaras te transformas en Deku, Goron (mi espécie favorita de Zelda), Zora e incluso Deidad (aunque ésta solo se pueda hacer en las batallas contra los jefes). Además, el campo de Términa es enorme y con la música te sientes muy abierto. Si miras al cielo, podrás ver a la luna que va a caer. Cuando jugué por primera vez, me dio escalofríos ver a la luna, pero ahora me he acostumbrado y ya se me han pasado los escalofríos.

Algunas melodías de este juego coinciden con las ‘’Ocarina of Time’’, pero eso no le baja nota, la banda sonora es épica. El único defecto de la banda sonora es que hay algunas melodías que si las escuchas por primera vez te pueden impactar e incluso desagradar, pero a medida que las vas escuchando, te vas acostumbrando y se te hace más agradables. Esto me ha pasado con el tema del Pantano del Sur, el tema del Cañón Ikana, el tema de Majora (que ahora es una de mis melodías favoritas del juego), y la melodía que suena cuando los alienígenas vienen al  Rancho Romani e intentan robar las vacas (esta melodía en inglés se llama ‘’Ghost Attack’’).

Tiene una gran durabilidad, aunque las mazmorras principales solo sean cuatro, tiene numerosos ‘’Side quests’’ que son para conseguir máscaras o piezas de corazón. Es un juego bastante complicado, si no miras por internet, te puedes quedar atascado bastante rato. Además, el Templo de la Gran Bahía es muy largo y complicado, ahí sí que puedes quedarte atascado, es la mazmorra más difícil de toda la saga de ‘’The Legend of Zelda’’, incluso más complicada que el Templo del Agua de ‘’Ocarina of Time’’.

Gráficos: 10/10
Jugabilidad: 10/10
Sonido: 9,75/10
Durabilidad: 9,5/10
Total:
9,8 (9,81)/10

Aunque el mejor sea ‘’Ocarina of Time’’, no hay duda  de que ‘’Majora’s Mask’’ es un gran juego (incluso creo que con decir ‘’gran juego’’ me he quedado corto). Si aún no lo tienes en tu biblioteca de Project64, ¿A qué esperas para tenerlo?

Si queréis pasaros Super Mario Land y ver vídeos de jefes finales épicos, mirad el canal de Youtube de Nintendonix:


3 comentarios:

  1. Sí, sí, soy el mismo Vicente que hizo el ''Top 10 mazmorras de Zelda''.

    ResponderEliminar
  2. Adiós ''Mes de Zelda'', hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Gracias por publicarlo en tu blog!!! Me ha gustado mucho la introducción y el final que has hecho.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.