sábado, 26 de enero de 2013

Curiosidades de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo


Hacer versus es muy complicado. Tienes que buscar dos juegos que se hicieron por el mismo tiempo, que sean del mismo género y que tenga un poco de expectación por el ganador. Por eso, he decidido hacer batallas cada dos semanas y cuando no las haga, escribiré curiosidades de los juegos que todos conocemos. Para empezar con esta sección, voy a escribir el origen de los juegos de Pokémon.

Como primera curiosidad, vamos a empezar por el principio del juego. ¿Os acordáis del viejo que tapaba el camino del bosque verde? En la versión occidental necesitaba una taza de café para despertarse. Pero, en la versión japonesa estaba borracho y necesitaba el café para quitarse el resacón que tenía encima. Yo no sé porque en Japón se utilizan los borrachos por todas partes.

La segunda curiosidad tiene que ver con tu rival: Gary, verde, imbécil o como le habréis llamado. Cuando vas al cementerio de Pueblo Lavanda, te pregunta que haces ahí, ya que no tienes ningún Pokémon muerto. Probablemente eso lo dice porque él sí que tiene uno muerto. Además, si te fijas, cuando luchas contra él en el barco S.S. Anne tiene un Raticate, pero, la próxima vez ya no tiene ese Pokémon. Suena bastante lógico.

Había planeada una lucha contra el profesor Oak al final del juego, que todavía se puede acceder mediante cheats. Su equipo es: Tauros (nv. 66), Execgutor (nv. 67), Arcanaine (nv. 68), Gyarados (nv. 70) y el Pokémon que no escogisteis ni tú ni tu rival al nivel 69. Después dice que está viejo.

La siguiente curiosidad tiene que ver con el nombre de los Pokémon Koffing y Weezing. Originariamente, se iban a llamar “NY” y “LA”. La razón está clara: querían demostrar lo contaminadas que están las ciudades americanes de Nueva York y Los Angeles. Supongo que fueron renombrados para no ofender a nadie.

Bueno pues, espero que os haya gustado. La próxima semana será un versus, pero a la siguiente volveré con más curiosidades de otra franquicia. Antes de eso, podréis leer el lunes mi análisis de Assassin’s Creed: Revelations.



1 comentario:

  1. Que curiosidades tan buenas!! ¡¡Que bien que los sábados también vayas a publicar!!

    ''Gary, Verde, imbécil'' ja ja ja ¡¡¡¡Que bueno!!!!

    Mi madre ha vuelto de NY. Ciudad realmente contaminante y peligrosa, como lo es Koffing.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.