martes, 1 de enero de 2013

Pokémon Amarillo


En estos dos últimos días no he publicado nada porque estoy haciendo mi lista de 12 juegos favoritos y me está costando bastante. De momento, analizo uno de mis primeros juegos y que sin duda me gustó mucho la idea. Pokémon Amarillo fue una versión de Pokémon Rojo y Azul que estaba basada en el anime. Fue un intento de intentar parar las críticas después del retraso de Pokémon Plata y Oro. Pero vamos a ver como pasa mi análisis.

Los gráficos son bastante similares a las versiones originales, pero con unas cuantas mejoras. Los sprites de vista frontal han sido remodelados para parecerse al anime, y con éxito. Además, está bastante bien que dependiendo de la ciudad, se cambie de color la pantalla: si visitas Ciudad Celeste, se convierte en azul y así con todas las ciudades. Lo único malo que encuentro es que las vistas traseras no los han cambiado y siguen viéndose igual de mal.

Este juego aporta muchas novedades aunque sea simplemente una versión. Solo puedes coger a Pikachu como Pokémon inicial, lo cual suena bastante ridículo, pero me parece muy buena idea. Además, más tarde puedes conseguir todos los iniciales y puedes completamente tener el mismo equipo que Ash. Espero y deseo que vuelvan a repetir esta fórmula en alguna otra entrega. A parte, también hay más novedades más pequeñas pero que aun así mejoran la jugabilidad.

La música sigue siendo tan genial como en las versiones Rojo y Azul. Lo cual está bien, pero podrían haber hecho algo más para darle un toque diferencial. Los gritos de los Pokémon siguen siendo iguales con la excepción de Pikachu que es la del anime.

Sigue siendo igual que sus predecesores en lo que a durabilidad se refiere. Está bien, pero al ser una mejora tendrían que haber puesto algo más extra para alargarlo un poco.

Gráficos: 8,5/10
Innovación: 8/10
Sonido: 9/10
Durada: 9/10
Total:
8,5 (8,62)

Sí que es verdad que le faltan cosas para ser más diferente a sus versiones originales, pero me gustaría ver otro juego de Pokémon basado en el anime.



1 comentario:

  1. ¡¡Muy bueno el análisis!! Pokémon Amarillo fue el último juego para la Game Boy original. Pokémon Oro y Plata ya eran para la Game Boy Color.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.