jueves, 3 de enero de 2013

Mis 6 Pokémon favoritos de la 1ª generación


La franquicia de Pokémon ya lleva 5 generaciones y eso ha dado a una gran variedad de criaturas. Cada persona tiene sus favoritos y aquí están mis 6 favoritos de la generación que empezó todo. Que conste que estos no son ni mucho menos los más poderosos. Simplemente son los que por diseño me gustan más. También tenéis que entender que todos tenemos nuestros propios gustos. No están en orden.

Pikachu
Empiezo por el Pokémon que estoy muy seguro que a otros os encantará; el símbolo de la franquicia: Pikachu. Aunque no sea un Pokémon muy fuerte, siempre he intentado tenerlo en mi equipo, porque es simplemente adorable. Tengo una curiosidad a cerca de él. En teoría, quien iba a ser el símbolo de la serie iba a ser Cleafairy, pero por obvias razones relacionadas con el color rosa, se cambio por Pikachu.

Mewtwo
Probablemente mi Pokémon legendario favorito. El propio Mew es un Pokémon que no me gusta absolutamente nada, pero su doble es muy chulo. Por no decir lo fuerte que es… La única pena: se consigue en el final del juego y no lo podrás utilizar para mucho.

Charizard
Es sin duda no solo uno de mis Pokémon favoritos de la primera generación, sino de en general todas las generaciones. Entre los Pokémon iniciales, quizás sea la decisión más arriesgada porque ya en el primer gimnasio, el de Brock, ya es casi imposible pasarlo con Charmander. Además, es mi Pokémon favorito del anime.

Krabby-Kingler
A estos Pokémon les tengo mucho cariño. La verdad es que son Pokémon muy simples, dos cangrejos, pero precisamente por eso me gustan mucho. Son complicados de conseguir, pero ataques como “martillazo” o “guillotina” hacen que merezcan la pena.

Snorlax
Creo que la vida de Snorlax es envidiada por algunos: lo único que hace es dormir y comer. En los primeros juegos tuvo un papel importante: bloquear dos calles por donde no podías pasar, a no ser que tocases la Poké-flauta.







4 comentarios:

  1. Como siempre, muy bueno, Nico!!!!

    Sí! Has incluído a Snorlax!!! mi Pokémon favorito de todos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí que es cierto que Snorlax tiene una vida que nos envidia. Sólo comer y dormir, quien quisiera hacer eso y ganarse bien la vida.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Felicidades por el primer aniversario del blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, estuve ocupado y no pude publicar nada. Pero en alguno de estos días, publicaré lo que no publiqué

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.