jueves, 5 de enero de 2012

Expo'70 Osaka

La Expo’70 de Osaka fue la primera exposición que realizó Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Empezó el 15 de marzo y acabó el 13 de septiembre. El tema de la expo era el progreso y la armonía de la humanidad. Llegaron a participar 77 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Soviética. España no participó. Durante el tiempo de más o menos seis meses la visitaron 64.210.770 personas. Es la expo más visitada de la historia.

La función de la expo era similar a los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. Tener un gran éxito y mostrar Japón a los extranjeros. La expo estaba situada en Suita, un pequeño barrio de Osaka. Cuando se decidió construirla ahí, era una zona rural. Todos los edificios que hicieron construir estaban diseñados a promocionar la ciudad de Osaka. El cargo del diseño mayoritariamente le tocó a Kenzo Tange. Dentro de las mejores atracciones estaba la gran roca lunar, que se había llevado desde Estados Unidos. Fue uno de las muestras que trajeron los astronautas de 1969 del Apolo 11.

Actualmente, es un parque memorial de la Exposición. La mayoría de edificios fueron demolidos, pero uno de los principales, la Torre del Sol sigue en pie. Se enterró también una cápsula del tiempo que solo se podrá desenterrar 4000 años después.

Canción de la Expo