miércoles, 18 de enero de 2012

Joe Hisaishi

Nació el 6 de diciembre de 1950 en Nagano. Joe Hisaishi es su nombre artístico, mientras que Mamoru Fujisawa es su nombre real. Comenzó a tocar el violín cuando tenía 5 años. En ese momento fue cuando se desató su pasión por la música. Se diplomó en composición en la Universidad de Kunitachi. También aprendió a tocar el piano y arreglar composiciones.

Ha creado más de 100 bandas sonoras y álbumes desde 1981 y todavía está componiendo. Se ha vuelto famoso por las bandas sonoras que hizo para el director de películas de animación Hayao Miyazaki. Entre ellas las más famosas son: La princesa Mononoke, El viaje de Chichiro y el Castillo ambulante. También ha hecho bandas sonoras para Takeshi Kitano como la del Verano de Kikujiro y Escena en el mar.

Su nombre artístico deriva del famoso compositor y su ídolo Quincy Jones, que cambiando sus sonidos en japonés, sale Joe Hisaishi. Sus premios más famosos son bastantes en el Yokohama film Festival, el festival nacional japonés más importante y su premio más importante fue la cinta que da el gobierno japonés a la gente que ha contribuido en este caso, la lila, que es la de arte, por su contribución a la música japonesa.

Aquí puedes ver Joe Hisaishi en conceirto tocando la banda sonora de El Verano de Kikujiro: