martes, 31 de enero de 2012

Japón coronado como los reyes de Asia

Japón ha ganado la copa de Asia, siendo así la cuarta que gana. Se podría decir que tienen el mejor fútbol del continente asiático. Tanadari Lee metió el gol decisivo en el tiempo adicional contra Australia, primer equipo oceánico que participa en la copa asiática. La final se disputó en el Khalifa Stadium de Doha, Qatar.

Japón no lo tuvo fácil. Shinji Kagawa, el mejor goleador, estaba lesionado y Keisuke Honda, que es quien dirige el juego del equipo de los “Blue Samurais” estaba muy bien defendido por Australia. El partido parecía decantarse por la prorroga, pero en el tiempo adicional, Tanadari Lee, que era suplente, marcó el gol de la victoria.

Japón así se convertía en el mejor equipo de Asia, ganando a Irán y a Arabia Saudí que tenían tres copas, una menos que en la actualidad Japón. Anteriormente, para llegar a la final, tuvo que ganar a uno de los equipos que está mejor en los tiempos que corren, Corea del Sur. La eliminó gracias a los penaltis, porque iban 2-2, pero en se la victoria se decantó para el equipo nipón 3-0. También eliminó al anfitrión, Qatar 3-2. El galardón de mejor jugador de la copa se lo llevó Keisuke Honda, aunque solo marcará un gol en todos los partidos, dirigía muy bien a Japón. Actualmente está en el CSKA de Moscú . Al final, Japón quedó primero, Australia segunda y Corea del Sur se conformó con el bronce.