miércoles, 11 de enero de 2012

Ninja

Los ninjas eran un grupo militar de mercenarios entrenados en asesinato, espionaje, sabotajes, reconocimiento y en el disfraz. 

No utilizaban muchas armas, pero utilizaban las shuriken (las estrellas ninja), espadas o cadenas. También podían utilizar venenos, ya que conocían muy bien este tema y también bombas. Eran utilizados sobre todo para espiar y cometer asesinatos silenciosos, ya que los samuráis no podían porque perderían su honor. Actualmente tenemos una idea de su vestuario equivocada, ya que normalmente iban disfrazados.

Es una de las organizaciones más famosas, pero que menos se sabe de ellos. Muchas veces, se interpreta mucho su historia con mitos y exageraciones, razón porque no se sabe cuánta gente han matado.

El origen de los ninjas no es muy conocido, pero se dice que se crearon en el siglo VI y en el siglo XV es cuando se detectan más características y trabajos suyos. Como los samuráis, los ninja también ocuparon un periodo más famoso, que fue el período Sengoku, ya que era la época cuando había una guerra interna del país, que finalizó con el régimen Tokugawa.

Shuriken: significa cuchilla detrás de la mano. Hay una arte marcial que es sobre el lanzamiento del shuriken, el shuriken-jutsu. Al principio eran de madera, pero se convirtieron en metal porque era más efectivo. También podrían tener las puntas con veneno para también envenenar al enemigo. Se clasifican según las puntas que tengan.

El símbolo de Dororo es un shuriken