jueves, 5 de enero de 2012

Haruki Murakami




Haruki Murakami nació el 12 de enero de 1949 en Kioto. Es un famoso escritor y traductor de novelas japonés. Aunque nació en Kioto, vivió sobretodo en Kobe. Su padre era hijo de un monje budista y su madre hija de un comerciante de Osaka. Ambos enseñaban literatura japonesa.

Estudió literatura y teatro griegos en la Universidad de Waseda, Soudai. Allí conoció su esposa Yoko. Trabajó por primera vez en una tienda de discos. Antes de acabar los estudios, fundó un bar de jazz en Tokio, que trabajó entre 1974 y 1982.

En 1986 escribió su primera novela: “Norwegian Wood”. El éxito de la novela le llevó a vivir en Europa y en América, pero en 1995 regresó a Japón, tras el terremoto de Kobe. Este tema lo utilizó para una de sus novelas.



Haruki Murakami recibiendo el premio internacional de Cataluña.

2 comentarios:

  1. Grande mi hermano demostrando lo metido en el mundo Japonés. Recomiendo enteramente (y no porque sea su hermano) a quien quiera conocer curiosidades de un país sumamente importante en este mundo. Nico, nunca pares de querer saber cosas :)

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón hermano de Nico_13, Nico_13 no nos para de descubrir curiosidades es increible e interesante:):)

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.