sábado, 17 de agosto de 2013

Enciclopedia de los videojuegos – Pokémon Oro y Plata (I) Los inicios

¡Nueva sección para revitalizar los videojuegos en Acento Joriri! En este nuevo tipo de artículos, la enciclopedia de los videojuegos, analizaré de una forma muy extensa algunos videojuegos que han marcado una importante huella en la historia. Para estrenar, he decidido empezar con uno de los primeros juegos que he visto en mi vida: Pokémon Plata (naturalmente también Oro). Iré explicando en diversos artículos todo el juego y al final probablemente lo analizaré por apartados. ¡Espero que os guste!


Empezaremos por el año 1996 en Japón, en el año donde se estrenaron Pokémon Rojo y Verde. Aunque empezaron en el mercado con modestas ventas, después de la misteriosa aparición de un Pokémon llamado Mew se acentuaron y se convirtieron en dos auténticos éxitos. Por esa razón, se expandieron hacia occidente y unos años después conseguimos conocer a los monstruos de bolsillo. No hace falta decir que también vendieron un montón de copias en el extranjero y la fiebre Pokémon se extendió por Japón, Estados Unidos y Europa.



¿Y qué hay que hacer cuando un videojuego consigue dinero, dinero y más dinero? Pues sacar una secuela. Y así fue, en 1997, la segunda parte fue anunciada en una revista japonesa. Adelantaron que iba a estar en las tiendas al año siguiente y estaba destinado para la Super Game Boy. Para los que no conozcáis este “aparatejo”, era un accesorio de SNES por el cual se podían jugar videojuegos de Game Boy en la consola de 16-bits de Nintendo. Junto con el anuncio, sacaron unas cuantas imágenes, las que tenéis debajo. Como podéis comprobar, no es que fuese muy diferente a los originales. Simplemente cambiaron un poco los colores.


Sin embargo, Game Freak había prometido un montón de novedades: una región totalmente nueva, un reloj interno que cambia de día a noche y por supuesto: 100 nuevos Pokémon, completamente diferentes. Estaban basados en la naturaleza e iban a haber dos Pokémon legendarios que iban a ser importantes en el desarrollo del juego.

Pero, después de todo lo prometido, se retrasaron un poquito, muy poquito… solo dos años (por si no lo pilláis, estoy diciéndolo con ironía). La única noticia que recibimos fue un cambio de nombre del juego, ya que habían quitado el número 2 del título. Tampoco eso significaba el final de la fiebre Pokémon. Mientras tanto, pudimos jugar a Pokémon Amarillo y Pokémon Stadium. Por si fuera poco, en los últimos momentos, aparecieron Pokémon de la segunda generación en el anime, en las películas… Estaban por todas partes. Hasta que finalmente, el 21 de noviembre de 1999 salieron en Japón Pokémon Oro y Plata. La idea de Super Game Boy fue descartada y el juego salió para Game Boy Color ¿Mereció la pena la espera? Estad atentos a las siguientes entregas para averiguarlo.



2 comentarios:

  1. Gran artículo!!!

    No puedo esperar a la segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado!

      Mañana habrá una noticia más importante que esta y todo :)

      Eliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.