lunes, 19 de agosto de 2013

Jefe Daijiro Ohara

Empezamos el calendario con un invitado de honor, el jefe de la comisaría del Parque Kameari: Daijiro Ohara. Creo que es una buena forma de empezar la “segunda temporada” con el análisis de un personaje tan ilustre como él. Como bien sabréis, hoy voy a analizar mi segundo personaje favorito de Kochikame. Empezamos por una pequeña descripción.

Ficha
El jefe Ohara ya ha sido descrito en el segundo blog, Joriri Wiki. Aun así, pondré una pequeña descripción. Sin embargo, si os gusta este personaje, os recomiendo que visitéis el artículo:


Edad: Unos 55 años según la apariencia. No se posee una edad exacta.

Vivienda: En la periferia de Tokio, muy lejos de la comisaría.

Aspecto físico: hombre de edad avanzada, bastante bajo y corpulento. Tiene ya el pelo canoso, con cejas muy pobladas y un pequeño mostacho de forma cuadrangular. Tiene unos ojos normalitos, iguales a los demás personajes de la serie.

Breve descripción: Es lo que se dice un hombre japonés tradicional. Es muy serio y trabajador. No le gusta nada la irresponsabilidad y la mala vida, por eso se lleva tan mal con su subordinado, Kankichi Ryotsu. Le encanta la cultura tradicional japonesa, sobretodo el arte. Está casado, tiene una hija llamada Hiromi y tiene un nieto llamado Daisuke, a quien quiere con todo su corazón.

Hecha la descripción, vamos por el primer apartado, el humor. Sin ninguna duda; el dúo que forman él y Ryotsu es fantástico, uno de los más graciosos que he visto. Como son el día y la noche se producen un gran número de situaciones muy ingeniosas que son las mejores partes del anime. Siempre que toca un capítulo conjunto de Ryo y Ohara se me dibuja una amplia sonrisa en mi cara. Nunca puedes saber por donde te van a salir estos dos.

En relación con los episodios exclusivos, como he dicho antes, son los mejores de la serie. Contrariamente a lo que dije en el caso de Yonro, los capítulos del dúo son muy pero que muy comunes. Naturalmente la serie no solo está formada por éstos, pero los verás en varias ocasiones. Eso sí, si el episodio no es exclusivo suyo, es probable que no aparezca en todos los veinte minutos que dura y eso le baja un poco la nota. Lo siento, es lo que hay…

En cuanto el doblador, no sé si lo sabéis, pero a la mitad de la serie Kochikame sufrió un cambio completo del equipo de voces. Por suerte, Ohara no es el que más ha sufrido con esta variación. Sí que es verdad que la primera voz es única y fantástica, pero no hay tanta diferencia comparada con la otra que ha tenido. Menos mal que no se nota tanto como en el caso de Kankichi… ¡Como te echo de menos, Víctor Prieto! Me consuela saber que sigue dándole las voces a Giroro y al mafioso (director de la guardería de Shin Chan).

Y por último tenemos la originalidad. El jefe Ohara es el personaje perfecto para Ryotsu y Ryotsu es el perfecto para Ohara. Nuestro personaje es como todos los policías tendrían que ser. No solo en la ficción, sino también en la realidad. En muchas ocasiones, pienso en como solucionaría el problema Daijiro e intento escoger la solución ideal.

Humor: 10/10
Episodios Exclusivos: 9/10
Doblaje: 8/10
Originalidad: 10/10
Total:
9,25/10

Más o menos ya os podríais esperar esta nota. Al ser el segundo personaje favorito de Kochikame, es normal que sea tan elevada. Al fin y al cabo, este anime es uno de los mejores que he visto y estoy seguro que no soy el único que lo piensa. El jefe Ohara es una de las razones de la genialidad de esta serie.

Si os ha gustado este artículo, podéis visitar:

Top 5 personajes de Kochikame:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/04/top-5-personajes-de-kochikame.html

Aficiones del jefe Ohara:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/08/aficiones-del-jefe-ohara.html


2 comentarios:

  1. Gran top!!!!!

    Para mí, el jefe Ohara es el mejor de la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada vez me gusta más, comparto tu opinión. Me pasa como a ti con Hiroshi y Shin Chan. Ryotsu y Daijiro están muy parejos :)

      Eliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.