lunes, 26 de agosto de 2013

Kogoro Mouri

No he hablado mucho de Detective Conan pero ahora paso por una “fiebre conense” y he decidido hacer el análisis de mi personaje favorito de la serie: Kogoro Mouri. Originalmente tenía otro análisis preparado (aunque no saliese en el calendario), el del Cabo Dororo, pero he decidido dejarlo para la semana que viene. Hechas las presentaciones, empezamos con el análisis del detective más… ¿guapo de la tele? No sé, la verdad es que no puedo valorarlo por sus habilidades detectivescas…

Ficha
Edad: viendo la edad de su hija y su aspecto, se presupone que tendrá unos 45 años.

Vivienda: Vive en la ciudad de Beika junto con Conan y Ran, en el mismo edificio que utiliza como agencia de detectives.

Aspecto físico: Kogoro es una persona alta y corpulenta. Tiene el pelo moreno y un pequeño bigote. Tiene unos ojos pequeños y de color negro.

Breve descripción: Mouri es un hombre soltero a quien le gustan las cervezas, el tabaco, las mujeres y las carreras de caballo. Se toma muy en serio su trabajo, pero al final siempre es Conan quien soluciona el caso y él se lleva todo el mérito. Antiguamente era policía y se le da muy bien el judo. Es muy buen amigo del inspector Megure, con quien trabaja en casi todos los casos.

El primer apartado es el humor. Aunque Detective Conan no es una serie de humor ni de lejos, Kogoro aporta los únicos momentos graciosos de la serie. No penséis que me quejo de la seriedad del anime, todo lo contrario, pero siempre tiene que haber algún toque divertido  y quien lo aporta en esta serie es el detective Mouri. ¡Es todo un personaje! Me encanta cuando va de sobrado por la vida cuando realmente es un niño quien le hace todo el trabajo. Y también me gusta mucho los momentos en los cuales se transforma en un viejo verde porque me recuerda mucho a Hiroshi (Nohara).

En segundo lugar tenemos sus episodios exclusivos. La verdad es que Detective Conan no es una serie de capítulos de un personaje en concreto. Sin embargo, los fans de Kogoro tenemos suerte porque es uno de los protagonistas del anime, así que sale en casi todos los episodios, excepto en los de la “Liga de Detectives Junior”. Tampoco va a salir en todos los episodios, porque al final nos cansaríamos de él.

El doblaje, lo siento mucho, pero tengo que valorar la versión catalana que es la que llevo escuchando durante toda mi vida. Ha tenido dos dobladores, pero son muy parecidos y son igual de buenos. Se ve que ha doblado otras series bastante famosas, así que no nos podemos quejar.

Y por último tenemos el diseño y originalidad de Kogoro. El detective encaja muy bien en el ambiente serio y detectivesco de las escenas del crimen. Me encanta escuchar sus deducciones, porque en algunas ocasiones compartimos nuestra versión de los hechos aunque parezca mentira. Eso es debido a sus razonamientos, que son más o menos los de una persona corriente de la calle. Por esa razón creo que fue muy bien diseñado, porque contrariamente a Conan que sabe de todo, Kogoro sabe las cuatro reglas básicas de un detective y poco más.

Humor: 9/10
Episodios exclusivos: 9/10
Doblaje: 8/10
Diseño y originalidad: 9/10
Total:
8,75/10

En resumen, sigo estando de acuerdo con el top 5 personajes de detective Conan que hice donde indicaba que Kogoro era mi favorito. Es el personaje que siempre rompe el hielo con alguna broma en los ambientes tan serios del anime.

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Top 5 personajes de Detective Conan:

Análisis de la serie (un poco viejo):



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.