lunes, 2 de septiembre de 2013

Bunta Takakura

No hago ningún análisis de un personaje de Shin Chan desde Yonro y he encontrado bien valorar a uno de mis personajes favoritos de la serie, concretamente el octavo: el director de la Guardería Futaba, Bunta Takakura. Como ya dije en el top, es un personaje que siempre me ha resultado muy simpático, así que no os esperéis una nota baja.

Ficha
Como pasó con el jefe Ohara, Bunta ya ha sido descrito en Joriri Wiki. Eso significa que aunque aquí haga un pequeño resumen, si os gusta el personaje os recomiendo que vayáis a leerlo porque estoy muy orgulloso de este artículo. El link es el de aquí abajo:

Edad y vivienda: Tiene 48 años. Vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, prefectura de Saitama. Su casa está justamente al lado de la guardería donde trabaja.

Aspecto físico: es un hombre bastante alto y corpulento. Su rasgo más característico es la cara porque es muy siniestra. Es muy moreno en comparación con el resto de personajes. Tiene el pelo moreno y un poquito de bigote. Lleva gafas oscuras, lo que le hace provocar miedo entre los niños de la guardería y la Profesora Ageo.

Breve descripción: siempre le han encantado los niños, sobretodo por su inocencia y energía. Está casado pero no tiene ningún hijo. Es muy respetado en la guardería, tanto por las profesoras, los alumnos y los padres. A veces es confundido con un yakuza (mafioso japonés) y esto resulta en problemas disparatados, llegando a estar a veces la policía de por medio.

Y como siempre empezamos por los apartados, concretamente por el humor. Bunta no es un personaje graciosísimo en sí, pero crea una serie de acontecimientos y situaciones muy ingeniosas. Yo no es por nada, pero los episodios donde sale el director como mafioso son de los mejores del anime; no estoy exagerando. La pena es que antes hacían más que ahora. Entre los nuevos apenas podemos verle.

Ahora vienen sus episodios exclusivos. Como he dicho antes, ahora hay menos episodios del mafioso que antes. Sin embargo, sigue saliendo en la gran mayoría de episodios de la guardería, aunque solo sea un momentito para ser llamado mafioso por Shinnosuke. Por si fuera poco, los fans del director pudimos alegrarnos con la creación de los episodios especiales de DireMan, que le da mil patadas a Ultra Héroe.

Como tercer apartado tenemos al doblador. No sé si habéis leído el top 5 dobladores españoles, pero si lo habéis visto sabréis que Víctor Prieto es mi favorito. Ha doblado a Giroro, Ryotsu y también, por supuesto, al señor Takakura. Estoy muy orgulloso de ello y por suerte siempre ha sido el mismo, no ha habido ningún cambio a lo largo de la historia del anime.

Por último tenemos el diseño y la originalidad del personaje. Con el director se pueden hacer montones y montones de historias, porque aun ser un personaje muy secundario, tiene muchas características. Es famoso por sus aficiones (por ejemplo fotógrafo), su espantosa cara y también por su inteligencia. Por esa razón, ha sido muy aprovechado y me alegro mucho de sus participaciones en la serie.

Humor: 8/10
Episodios exclusivos: 7/10
Doblador: 10/10
Diseño y originalidad: 8/10
Total:
8,25/10

Bunta ha sido uno de los personajes que siempre me han caído bien. Es un hombre muy majo y a veces me sabe mal que lo traten como un mafioso o un delincuente. Sin embargo, tengo admitir que estas confusiones resultan muy graciosas. Es una pena que no haya más episodios protagonizados por él, pero también es verdad que aparece en muchos capítulos aunque sea simplemente para decir una tontería.

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Top 10 personajes de Shin Chan (1ª parte):

Top 5 dobladores españoles:

No ha salido muy favorecido en esta foto… Pero estaba explicando el mal estado de las embarazadas en los primeros meses, así que se le puede perdonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.