lunes, 16 de septiembre de 2013

Genta Kojima

Cuando pensé que ya se me había pasado mi afición extrema de Detective Conan, la he vuelto a recuperar después de estar estudiando un poco de la vida de Sir Arthur Conan Doyle y su obra (para los que no lo sepáis es el creador de Sherlock Holmes), y naturalmente me han vuelto ganas de ver más capítulos del anime. Así que lo siento por los que no os gusta la serie, pero hoy toca el análisis de mi cuarto personaje favorito que es el grandullón de la liga de detectives junior: Genta Kojima (sí, tiene el mismo apellido que el creador de Metal Gear, Hideo Kojima).

Edad y vivienda: Tiene seis años, ya que va a la misma clase que Conan, quien sabemos con seguridad que aparenta la misma edad (digo aparenta porque realmente es Shinichi Kudo, para los iniciados en la serie). En cuando a su hogar, solo conocemos que vive en Beika.

Aspecto físico: De toda la liga de detectives junior Genta es el más corpulento de todos. Algunos de sus amigos incluso le consideran gordo, porque come en grandes cantidades. Tiene una forma de cabeza muy extraña, similar a una castaña. Tiene el pelo moreno y una marca que supongo que es debida a una cicatriz.

Personalidad: Presume de una gran valentía y actúa por impulsos, lo que le lleva a algunas situaciones complicadas. Siempre defiende a sus amigos y normalmente no se muere de miedo con los momentos de tensión (como el descubrimiento de un crimen, la oída de una serie de disparos…). Aunque sea un miembro de la liga de detectives junior, no es precisamente el más listo del grupo, pero da pistas inconscientemente que son esenciales en algunos casos.

¿Os acordáis del artículo de Kogoro Mouri? Dije que él era el único personaje que ofrecía humor en la serie, pero no exactamente. Detective Conan se divide en dos tipos de episodios mayoritariamente: los casos con Kogoro y los de la liga de detectives junior. En los que no aparece el mítico detective durmiente, Genta es el encargado de ofrecer el humor. Naturalmente no llega a la genialidad del señor Mouri, pero tiene algunos toques bastante divertidos.

En cuanto a sus apariciones, solo conozco un episodio exclusivo suyo, pero Detective Conan no es un anime de un personaje por capítulo. El único que he visto suyo se llama “las desgracias de Genta” y me dio energía para todo el día. Era uno de esas ocasiones que entró a las ocho y no salgo hasta las dos y media. Empecé el día muy bien con este capítulo, que recomiendo completamente y acabó aun mejor con una mención de Detective Conan por parte de mi profesora de catalán. Uno de los mejores días escolares que he pasado en mi vida.

En el apartado doblaje voy a valorar sus dos voces, la catalana y la española. Entre las dos no sé cual escogería, pero tengo que admitir que la española es probablemente la mejor en toda la versión castellana de la serie. En cuanto a la catalana está muy bien y me encanta escucharle algunas expresiones típicas catalanas.

Y por último el diseño y originalidad, quizás el peor punto de Genta. Es el típico grandullón del grupo, justo como Gigante de Doraemon. Es un rollo que los creadores no le hayan puesto ninguna característica exclusiva que le diferencie de los demás “fuertotes” de otros animes.

Humor: 8/10
Apariciones: 8/10
Doblaje: 8/10
Diseño y originalidad: 6/10
Total:
7,5/10

Genta es un gran personaje que anima mucho los capítulos de la liga de detectives junior. Quizás le falta únicamente alguna característica que le haga diferenciar de los demás gordetes o fortachones que hay en el mundo del anime pero sin ninguna duda, sigue ocupando el cuarto lugar de mis personajes favoritos de la serie con diferencia.

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Análisis de Kogoro Mouri:

Top 5 personajes de Detective Conan:


1 comentario:

  1. Gran artículo!!

    Genta no parece que tenga seis años, tampoco el detective Conan. Pero es como Shin Chan, que tiene un vocabulario que dudo mucho que pueda salir de la mente de un chico de cinco años.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.