miércoles, 11 de septiembre de 2013

Keroro y Japón

Aunque la tropa Keroro venga del planeta número 58 de la Nebulosa de Gama, sorprendentemente celebran fiestas y se sienten muy cómodos con el estilo de vida del país del Sol naciente. Incluso ya sabían japonés antes de llegar al planeta… Como hice ya un año atrás con Shin Chan (el 1 de septiembre de 2012), os voy a contar unas cuantas tradiciones típicas que respetan la tropa keronense. Hay muchas más que estas tres, pero si tuviese que contaros todas estamos aquí hasta mañana.

- Festivales veraniegos
En casi todas las temporadas Keroro tiene como plan poner de moda una canción para que haga furor en los festivales de verano en Japón. El objetivo final es claro: hacer pasta para poder comprar maquetas durante todo el año. Esta tradición no sé si también se celebra en Kerón, pero quería mencionarla porque no ha salido una única vez, la han repetido bastante. Incluso uno de los endings era la propia canción que planeaban extenderla por Japón. Los episodios que hicieron con este plan de “invasión” fueron buenísimos, sobretodo me acuerdo de uno llamado “Operación baile a toda pastilla”, el cual podréis ver clicando el link de aquí abajo. No sé cuantas veces lo habré visto de pequeño:


- Hanami (contemplación de los cerezos)
Otra celebración muy famosa en Japón y que ha sido tratada en Keroro. Comparados con los de festivales veraniegos, los capítulos de la contemplación de los cerezos son más normalillos. Hay algunos que están bastante bien, como “¡buscando sitio bajo los cerezos!”, que fue recomendado en la tercera entrega de la selección de episodios de Keroro; pero otros son de mediocres, como “Mois y la fiesta de los cerezos en flor”.

¡Buscando sitio bajo los cerezos!:

- Temporada de lluvias
En este caso, más que una tradición es una época del año. A partir de principios de junio, se pasa un mes entero lloviendo y con una humedad terrible. La alta humedad permite a Keroro ser el de antes y debido a este proceso su cerebro funciona más rápidamente. Claro que también se producen problemas con los Nyororo, el rival directo de los keronenses. Atraídos por la alta humedad de Keroro le succionan y el pobre keronense verde se queda más seco que una pasa. Los episodios relacionados con la temporada de lluvias no son mis favoritos, pero por suerte hay un episodio relacionado con Giroro que os dejo abajo. Tengo que admitir que este episodio aunque nunca lo haya mencionado me encanta y estuvo muy cerca de llegar a entrar dentro del top 5 episodios del Caporal:


Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

El ending del festival veraniego:

Shin Chan y Japón:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2012/09/shin-chan-y-japon.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.