martes, 24 de septiembre de 2013

Midori Yoshinaga

Cuando hayáis visto el título de este artículo os habréis pensado que he perdido la cabeza y en cierta manera tenéis razón. Ya sé que el principio de este curso no ha sido el mejor, ya que por ejemplo la semana pasada solo publiqué dos artículos en  total. Pero eso solo ha sido un contratiempo, porque en las siguientes creo que podré publicar con regularidad. A lo mejor no todos los días, pero más de cinco artículos por semana seguro. Pero volviendo al análisis de la señorita Yoshinaga, la voy a analizar porque he empezado a ver la serie desde el primer episodio (ya que en neox ya no lo dan a las ocho… estúpidos) y me he dado cuenta que es un personaje muy bueno pero que ha ido empeorando a lo largo de todos los episodios. Vamos a la pequeña descripción

Edad y vivienda: tiene 24 años y ha tenido dos casas en total: primero vivía en un piso pequeño de soltera, pero cuando se casó con Junichi Ishizaka se mudó a uno más grande.

Descripción física: no es muy alta y si Shin Chan nunca ha mencionada que es gorda, eso significa que no lo es. Siempre lleva su pelo entre castaño y… ¿naranja? recogido con un lazo azul. Normalmente viste con una camiseta amarilla y unos pantalones largos naranjas.

Personalidad: es una profesora muy entregada a su trabajo. Se lleva bien con todos sus alumnos y le tiene mucho respeto al director. Se lleva bastante mal con las otras dos profesoras, ya que tienen personalidades completamente diferentes. Está casada con Junichi Ishizaka, con quien mantiene muy buena relación (ya me entendéis…).

Empezamos por el humor y que ha ido variando a lo largo de las apariciones de la señorita Yoshinaga en la serie. En los primeros episodios el “dúo” que formaban Shin Chan y la profesora era maravilloso. Shinnosuke era, naturalmente, quien aportaba más diversión, pero Midori daba lugar a que Shinnosuke pudiese responderle con un montón de bromas. Sin embargo, actualmente, Yoshinaga ha empeorado un montón y no es ni mucho menos lo que era antes. Me entristece decir mucho esto, pero es completamente verdad.

En cuanto a las apariciones, tres cuartos de lo mismo, antes aparecía mucho más y tenía mayor importancia en los episodios. La reducción de su tiempo en los capítulos es debida a la introducción de muchos personajes en la guardería: la señorita Ageo, Ai-Chan, Kuroiso… y por si fuera poco algunos incluso han incrementado su importancia, como la señorita Matsuzaka y el director. No es ni mucho menos lo que era antes.

La dobladora sigue siendo la misma que en el primer capítulo y solo con escuchar su voz la identifico con ella. Es curioso que un personaje secundario como ella solo haya tenido una persona. No es muy famosa, pero lo hace bastante bien.

En cuanto a su diseño y originalidad, normalmente las profesoras en las series suelen hacer su trabajo por obligación, como por ejemplo Karapabbel (espero haberlo escrito bien) de los Simpsons. Aun así, tampoco es que le hayan sacado mucho partido al personaje. Volvió a tener importancia cuando se casó con Junichi, pero últimamente ha vuelto a ser muy secundaria. En el manga ha tenido un bebé, a ver si trasladan eso al anime.

Humor: 6/10
Apariciones: 6/10
Doblaje: 7/10
Diseño y originalidad: 6/10
Total:
6,25/10

La señorita Yoshinaga ha empeorado mucho a lo largo de la serie. Ya sé que antes tampoco era una pasada, pero le servía a Shin Chan para que sacase bromas mucho más graciosas que ahora con la relación de Ai-Chan y Nené. Antes los episodios de la guardería me encantaban, pero ahora han bajado un poco, lamentablemente…

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Análisis de Ginnosuke Nohara:

El ejército de Kasukabe en Joriri Wiki:

Menuda foto que he ido a escoger de Midori... Bueno, ella tampoco es que sea una preciosidad

4 comentarios:

  1. Gran artículo!! Pero en verdad ya lo vuelven a dar a las ocho (pero ya se que lo sabes, que me lo has dicho antes) Pero te pongo esto para evitar al típico imbécil que puede ponerse a comentarlo en plan chulito o borde.

    Oye, la foto que has puesto me da un poco de repelús, de que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decir lo de la hora, porque puede pasar perfectamente :) La foto pasa en un episodio donde los niños traen muchos renacuajos y la señorita Matsuzaka recuerda a Yoshinaga que se volverán sapos. Por eso salen tantos sapos alrededor de ella.

      Eliminar
  2. Otra curiosidad, la voz de Yoshinaga es la misma que la de Ryuko y que la de la madré de Nobita.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.