miércoles, 17 de julio de 2013

Chou Gekijou Ban Keroro Gunsou 3 - Tenkuu Daibouken de Arimasu!

¿Os acordáis de ese juego de coches que analicé de Keroro? Dije que era muy corto, muy poco innovador y que además la jugabilidad no era muy buena. Por suerte, no todos los juegos de Keroro iban a ser tan malos como este y cuando la tropa entró en el territorio de Nintendo DS empezó a mejorar, con dos entregas de minijuegos muy divertidos, un RPG profundo y adictivo y también un plataformas muy bueno y lo mejor de todo: largo. Hoy voy a analizar este último.

El funcionamiento del juego como suelen ser en otros del mismo género es muy sencillo: tienes que ir cogiendo banderas para poder ir avanzando por los niveles hasta llegar al final. Para coger estas banderas, tendremos que utilizar los poderes de toda la tropa, ya que cada uno tiene una característica exclusiva. Por ejemplo, si queremos empujar un bloque pesado utilizaremos a Tamama y su fuerza bruta. Por suerte, todos los personajes están muy bien repartidos y los utilizarás durante el mismo tiempo. Con eso quiero decir que cuando acabes el juego habrás utilizado a Giroro la misma cantidad de tiempo que los demás de la tropa. Una vez explicado el funcionamiento, vamos por apartados.

Los gráficos hacen su función. No hay grandes modelos 3D ni tampoco los escenarios son muy originales, pero al menos los personajes son completamente reconocibles. Entre niveles, también podrás escuchar la historia y la explican de forma muy parecida a los juegos de Shin Chan. En estas escenas podremos ver imágenes de los episodios y de los personajes, lo cual está bastante bien.

La jugabilidad es donde realmente el título reluce. Las habilidades de los keronenses son muy buenas, mezclando varios estilos de juego. Cada desafío está diseñado para cada personaje, y todos ellos se controlan perfectamente. Quizás del único que tengo un poco de queja es de Kururu, porque es muy complicado saltar con él y además la levitación no siempre funciona correctamente. Por lo demás, no tengo ningún problema. Tengo que admitir que me han sorprendido y se parecen mucho a los juegos de Shin Chan y eso es un elogio.

El sonido es bastante simplón. Las canciones son muy mediocres y no he podido encontrar ninguna canción medianamente buena. Por suerte, este apartado mejora por el hecho de que algunos personajes tienen sus voces originales japonesas y aunque no me entere de nada suenan graciosas.

Y por último la duración, decisiva en este tipo de juegos. Cuenta con cuatro mundos con seis niveles cada uno, lo que hace que sean 24 en total, no está nada mal. Además, hay que contar que los últimos son minijuegos, que son entretenidos y rejugables. También hace falta destacar que los niveles en sí son muy largos.

Gráficos: 7/10
Jugabilidad: 9/10
Sonido: 6/10
Duración: 8/10
Total:
7,5/10

Este sí que es el tipo de juego que se merecía Keroro. Lo recomiendo ya no solo a los fans de Keroro, sino también a los que busquen un buen plataformas en Nintendo DS. Aunque esté en japonés, no hace falta saber el idioma. No te enterarás de la historia, pero los controles son muy simples y no hace falta entender los tutoriales.

También podéis visitar:

Keroro Gunsou - Taiketsu! Gekisou Keronprix Daisakusen de Arimasu!:

http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/04/keroro-kart-grand-prix-gba.html

Shin Chan contra los muñecos de Shock Gahn:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2012/12/shin-chan-contra-los-munecos-de-shock.html



2 comentarios:

  1. Que bien que nuestro querido Keroro tenga un juego decente, pero está para DS y el emulador me va muy lento :(

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.