viernes, 19 de julio de 2013

Crayon Shin Chan: Obaka Daininden - Susume! Kasukabe Ninja Tai!


Por suerte, pudimos conseguir tres juegos de Shin Chan para Nintendo DS completamente en castellano. Sin embargo, en dos ocasiones no llegaron a nuestro país y se quedaron en las tierras niponas. Uno de ellos es un remake de mi juego favorito de Shin Chan, contra los muñecos de Shock Gahn. El otro era completamente diferente a los demás. Seguía siendo un plataformas 2D, pero nos transformaríamos en ninjas y viajaremos por las diferentes islas japonesas.

Lo primero es lo primero: la novedad más importante de esta entrega es el poder controlar los cinco miembros del ejército de Kasukabe: Shin Chan, Masao, Kazama, Boo-Chan y, lamentablemente a Nené también. Cada uno tiene una habilidad especial, justo como vimos en el juego de Keroro. Boo-Chan puede nadar haciéndose con el moco una protección nasal, Kazama puede flotar y crear remolinos utilizando un pañuelo, Masao se convierte en estatua… Además, también hay las ayudas de otros personajes secundarios y también poderes en grupo: todos los amigos se unen y realizan alguna acción, como formar una escalera humana, cargarse a todo el mundo con fuegos artificiales… Intentaban hacer algo nuevo y lo han conseguido, pero ahora vamos a ver si es en un sentido positivo o negativo.

Los gráficos son fantásticos, los mejores que he visto en los juegos del niño de Kasukabe. Todo sigue siendo igual de colorido y los sprites de los personajes gozan de más movimientos especiales y todos muy fluidos. Además, también hay unas cuantas escenas tipo anime que cuentan la historia, como los episodios de la serie. Eso es un punto muy bueno que vimos ya en Shin Chan contra los plastas.

La jugabilidad, como habéis leído en el apartado de funcionamiento, es muy diferente, aunque no funciona perfectamente. El reparto de los personajes está mal hecho, porque hay algunos niños que no se utilizan nunca y otros demasiado. Boo-Chan y Kazama son imprescindibles, por que son capaces de nadar y saltar más alto. Masao está bien por eso de convertirse en piedra, para matar a los enemigos es perfecto. Aun así, no hay ninguna razón para usarlo.

Y por último, Nené y Shin Chan son completamente inservibles. Nené solo sirve para romper algunos bloques y Shin Chan solo para trepar por cuerdas. ¡¿Por qué el protagonista solo sirve para eso?! Además, el ataque que tiene es ridículo y muy difícil de utilizar, por lo que no recurrirás mucho a él. No está tan bien repartido como el caso del juego de Keroro…

Como viene siendo en otras entregas, el sonido es fantástico. Sigue teniendo todas las voces aunque estén en japonés naturalmente y por fin podemos escuchar algunas canciones de la serie. El intro, por ejemplo, es la sintonía del opening de menea las caderas… y lo que sigue. Probablemente lo mejor del juego.

Y por último es la duración y no estoy contento por eso. Es demasiado corto, lo he podido pasar en solo dos horas y media. Tampoco pido que sea tan largo como un RPG, pero incluso juegos de NES duran más. Vale que no he visto la historia, pero eso alargaría solo una hora como mucho. Por suerte, mejora un poco que los niveles son muy grandes y hay muchos secretos, porque si no…

Gráficos: 9/10
Jugabilidad: 5/10
Sonido: 9/10
Duración: 5/10
Total:
7/10

Aunque han intentado ser muy originales, no han conseguido un buen resultado. Lo único que le salva es el perfecto apartado gráfico y sonoro, porque por lo demás… Solo lo recomiendo a los fans más intensos de Shin Chan. Para los demás, mejor empezar por otros, como contra los muñecos de Shock Gahn o aventuras en Cineland, que además están en castellano.

Si os ha gustado este artículo, también os interesan:

Análisis de Shin Chan contra los muñecos de Shock Gahn:

Top 5 juegos de Shin Chan:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/01/top-5-juegos-de-shin-chan.html




2 comentarios:

  1. por curiosidad... cómo has sacado la información para escribir esto? con un rom y un emulador? y te has conseguido pasar el juego estando en japo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una tarjeta pirateada para mi Nintendo DS. Simplemente busco en el link de abajo donde ponen todos los videojuegos de Shin Chan, pongo download y como se llama el juego en Google y ya está. La verdad es que no se necesitaba saber japonés para pasar el juego. Te perdías la historia, pero los controles los podías deducir fácilmente.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_de_Crayon_Shin-chan

      Eliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.