lunes, 8 de julio de 2013

Mario Slam Basketball


Posiblemente no lo sabréis, pero me encanta el baloncesto. Sigo la NBA desde hace ya mucho tiempo, de hecho hace bastante tiempo analicé NBA 2K13. Sin embargo, hoy voy a analizar un juego de Mario, pero en este caso no es un plataformas, sino que es de basket para Nintendo DS.

El juego se parece mucho a otras entregas deportistas del fontanero: un partido de exhibición, una agrupación de torneos, un entrenamiento y un modo multijugador. Pero los más importantes, naturalmente, son los torneos. Los partidos se dividen en dos cuartos de diez minutos cada uno. Cada equipo tiene tres jugadores. En teoría hay diferentes posiciones, pero no tienen una gran importancia.

Cada canasta son 20 puntos y si metes triples pues 30, naturalmente. Para poder aumentar la puntuación, podemos coger monedas. Cada moneda cuenta un punto más, así que consigue el mayor número que puedas. Para  poder conseguirlas, tendrás que botar encima de unas baldosas, representadas como los bloques interrogantes de toda la vida de los plataformas de Mario. En estos también podrás encontrar items. Quien meta más puntos, gana.

Ese es el funcionamiento del juego. Ahora, como siempre, vamos por apartados.

Los gráficos están muy bien y demuestra la evolución de los juegos a lo largo de la vida de Nintendo DS. Este juego salió en 2006 en Japón y la portátil se estrenó a finales de 2004. Si comparamos el juego con un título inicial como Super Mario 64 DS se puede distinguir un gran cambio gráfico.

La jugabilidad puede gustarle a unos pero también disgustarles a otros. A mi, personalmente, me parece bastante mediocre para un juego de Mario (aunque haya estado desarrollado por Square Enix). Todo se controla con la pantalla táctil excepto moverse, que se utiliza el pad de control. En muchas ocasiones puede resultar impreciso y tedioso. También se puede controlar con los botones, pero vamos a ser sinceros: juegos de deporte en las consolas portátiles no suelen ser muy buenos. Por eso los juegos de deporte de mesa son más famosos y reciben muy buenos juegos. Solo hay que mirar Mario y Sonic en los juegos olímpicos. La versión de Wii era mucho más completa que la portátil.

El sonido está bastante bien. Todos los personajes tienen su voz y la banda sonora no está mal. De hecho, los temas del menú de selección de jugadores y el principal han estado siempre metidos en mi memoria desde la primera vez que los escuché. Siempre dejaba los menús el máximo tiempo posible.

La dificultad es sin ninguna duda el peor punto del juego. Mientras que los primeros niveles de dificultad son muy fáciles, los siguientes son una auténtica tortura. Los jugadores siempre estarán anotando todos sus lanzamientos y cuando tú tengas la bola te la robarán inmediatamente.

Gráficos: 8/10
Jugabilidad: 6/10
Sonido: 9/10
Dificultad: 4/10
Total
6,75/10


Como fan de Mario, solo les recomendaría a los fans más intensos del fontanero. Para los fans de baloncesto, no les recomiendo para nada este juego. Es una buena distracción, pero no es un simulador de baloncesto y la dificultad puede resultar bastante frustrante.


6 comentarios:

  1. xD, yo en este la pantalla táctil solo la usaba para los tiros especiales (y solo en los primeros partidos, que luego nunca t dejan). Los pases, tiros y botes, con los botones, que es más cómodo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tu y yo: hace un montón de tiempo que no jugaba a este juego :D Pero gracias por decírmelo, ahora lo cambio :)

      Eliminar
  2. Muy buen análisis!!

    Mario Slam Basketball suena mucho mejor que Mario Hoops 3-on-3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé porque pero nunca he sido capaz de pronunciar Mario Hoops y lo que sigue :)

      Eliminar
  3. Hola Nico, soy el jota, cuanto tiempo, he dejado un poco abandonado mi blog, casi no tengo tiempo libre :( muy buen analisis crack, sigue asi, good holidays :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por haber dejado tu blog, esperaré todo lo que haga falta :) Me alegro de verte (o más bien de leerte) y espero que tu también estés pasando unas good holidays :D

      Eliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.