miércoles, 17 de julio de 2013

Shin Chan en "yo ya no soy yo"

Gracias a una reciente recomendación por parte de una persona anónima por un comentario, he visto el nuevo episodio de Shin Chan “yo ya no soy yo”. ¿Cuál es mi opinión? Ha superado incluso al episodio de “papá lo tiene crudo para comer” y os confieso que eso creía que era imposible.

Primero de todo, este episodio no es como los demás. La duración es muy larga, ni siquiera son veinte minutos como otros especiales, éste es de media hora. Eso es un punto a favor, porque solo con veinte minutos no hubiese sido suficiente. Incluso lo podrían haberlo alargado un poco y no pasaría nada. Se nota que los creadores tenían como objetivo hacer una cosa diferente.

La trama es la siguiente: después de una bronca como las de siempre de Misae, Shin Chan se va al río para relajarse. Después de darse un golpe, resulta haber tenido un ataque amnésico y además se ha convertido en un chico mucho más responsable (bueno, dejémoslo en que ahora es responsable, porque antes…). El final es muy emotivo y ya no digo más. Como en el del rey león, os pongo el link con el episodio más abajo y a partir de ahora para seguir leyendo tendríais que haber visto el episodio.

Ahora toca mi opinión. La primera cosa que me ha parecido genial es el motivo por el cual Shin Chan pierde la memoria, es realista y a cualquiera le puede pasar. Es mucho mejor que en otros episodios, como cuando Hiroshi y Misae cambian sus papeles mediante un hechizo “abracadabra fresitas con nata”.

Por suerte, en general, se han tomado la creación del episodio en serio. El motivo de la amnesia es razonable, la tristeza de Misae e Hiroshi también es realista… A lo largo del episodio se van demostrando otros factores que hacen diferente este capítulo a los demás. La única parte que es totalmente de cachondeo es la parte de la visita médica, pero esa es genial y está muy bien que la hayan puesto. ¡Tampoco hay que tomarse las cosas tan a pecho!

Viendo este episodio me he sentido un poco decepcionado con una cosa. ¿Por qué las películas no podrían ser así? No digo que todos los largometrajes estén mal, algunos están muy bien, pero en general tratan de salvar el mundo y viendo este episodio, creo que son capaces de hacer mejores películas, porque con unos cuantos contactos de personajes más y alguna que otra escena como la del médico llegarían de sobra a la hora y media.

En resumen, este episodio se sitúa entre mis favoritos y tengo que dar gracias por la recomendación. Cuando acabe de ver todos los capítulos nuevos, haré un top 5 con mis favoritos. ¡Vamos a ver si alguno supera a éste, aunque está bastante complicado!

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

El propio episodio en ShinOnline y YouTube:

Shin Chan se convierte en el rey león:

Nuevos episodios de Shin Chan:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/07/nuevos-episodios-de-shin-chan.html


2 comentarios:

  1. Los 10 primeros minutos de ese episodio son geniales. Consiguen darnos un episodio especial sin forzar situaciones mágicas ni inverosímiles. Sin duda, la evolución a lo largo del capítulo de Misae, espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Increible mi capitulo preferido; llevaba mucho buscandolo

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.