lunes, 15 de julio de 2013

Top 5 dobladores españoles

Aunque los personajes pueden tener unas características propias que le hacen especial y ser querido, un factor que también influye mucho son las voces. Aquí están mis cinco dobladores españoles (que hablan castellano) favoritos. Como viene siendo habitual, tiene que ver con las series que normalmente trato: Shin Chan, Keroro, Kochikame…

5- Carlos Revilla: Homer Simpson
Un magnífico doblador, la primera y para mí mejor voz que ha tenido Homer Simpson. Cuando murió, los Simpson ya no eran lo mismo. Sin contar que los episodios ya eran un poquito peores, a parte me costó mucho aceptar la nueva voz y creo que no soy el único. Odio los cambios de doblaje, aunque este en concreto es comprensible. Si no está más alto en la lista es porque dentro de la animación no le he escuchado en más series. He visto que también ha doblado otras famosas como South Park y Futurama, pero nunca las he llegado a ver.

4- Pilar Ferrero: Recluta Tamama, Masao Sato
Pilar Ferrero, a parte de poner voz a dos personajes muy adorados por mi parte, tiene una voz muy curiosa, sobretodo en el caso de Tamama. Mientras que puede tener una voz muy dulce, también puede cambiar a un modo mucho más grave y estresado. Eso le va completamente al dedillo al recluta, mientras que Masao siempre tiene esa voz tan agradable, que tampoco está mal.

3- José Manuel Cortizas: Hiroshi Nohara y muchos más
José Manuel Cortizas es más un doblador de muchos personajes. A parte de su papel principal como doblador de Hiroshi, también ha aparecido como personajes eventuales de un episodio, como en Keroro substituyendo al doblador de Paul, el mayordomo de los Nishizawa, en algunas películas de Doraemon… ¡Siempre está bien escuchar el doblador de Hiroshi en otras series!

2- Sonia Torrecilla: Shin Chan
Ya sé que en teoría no tendría que estar tan alta, después de haber dicho que Carlos Revilla está quinto por solo tener un personaje, pero Sonia Torrecilla es una excepción. He estado escuchando su voz durante tanto tiempo, que parece una voz de un familiar. Shin Chan no se calla ni debajo del agua, pero al menos tiene una dobladora tan buena como ella.

1- Víctor Prieto: Giroro, Kankichi Ryotsu y director de la guardería Futaba

Estoy seguro que muchos de vosotros no os esperabais Víctor Prieto como primer puesto. Le han encontrado los personajes perfectos para su tipo de voz: no muy grave, pero perfecta para un hombre adulto. Ahora lo que me pasa siempre es que cuando veo Shin Chan y oigo al director me recuerda mucho a Giroro. Pero pensándolo bien, ¡no es ningún problema!

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Nuevos episodios de Shin Chan:

Top 5 episodios del Caporal Giroro:

¿Y por qué pongo una foto del director? Porque no quiero equivocarme y poner una foto de una persona que no sea ninguno de los dobladores de la lista. Aun así, no negaréis que una foto de Bunta siempre queda bien...


6 comentarios:

  1. Gran top!!! Yo no sé cual sería mi favorito, pero uno de mis favoritos que no está en el top es Constantino Romero, quien dobló a los personajes de Clint Eastwood, Darth Vader, el Terminator, Mufasa, Clubber Lang, Roy Batty, James T. Kirk, el gremlin listo....

    Tienes razón, una foto de Bunta siempre queda muy bien :D Además, Víctor Prieto es también un gran doblador :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo solo incluía los de las series, como decía en la introducción :)

      Eliminar
    2. Sí :D Pero hay que admitir que Constantino Romero fue un gran doblador, verdad?

      Eliminar
    3. Si yo no digo que no es bueno, todo lo contrario. Solo que no entra en este top porque no es lo que yo busco.

      Eliminar
    4. Piensa también que claro, a mí ahora me ha dado fuerte con Star Wars y Terminator, que mi personaje favorito de ambas sagas fue doblado por Constantino Romero.

      Eliminar
    5. Por cierto, me acabo de dar cuenta, Carlos Revilla también dobló al tío Gilito en PatoAventuras (DuckTales), y creoq que es su segundo papel más destacado (el primero es Homer Simpson, obviamente)

      Eliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.