martes, 2 de julio de 2013

Top 6 jugadores del fútbol japonés

No hay ninguna duda que Japón es el mejor equipo futbolístico de Asia, con cuatro copas asiáticas, siendo así la selección con el mayor número de copas. Actualmente, nos encontramos ante el mejor tiempo de los Samuráis Azules de momento en la historia y eso es gracias a sus grandes jugadores, que han alcanzado incluso éxito internacional. Estos son seis cinco jugadores favoritos.

6- Yuto Nagatomo
Estando en el Inter de Milán ya dice mucho, pero Nagatomo no solo vive de ello. Es un fantástico lateral, capaz de defender enérgicamente y sacar buenos centros. No entra dentro de los mejores laterales, pero sigue siendo una de las caras más importantes del equipo de Alberto Zaccheroni.

5- Hiroshi Kiyotake
El quinto es Hiroshi… Kiyotake. Sí, Hiroshi es un nombre muy común en Japón y este jugador muy jovencito parece ser que tiene futuro. Con 22 años, ya está en un equipo alemán, en el Núremberg. Hace nada lo podíamos ver en la selección sub 21 y ahora ya lo vemos con otros grandes como Honda, Uchida…

4- Shinji Kagawa
Shinji Kagawa es probablemente uno de los jugadores japoneses más populares, ya que forma parte del Manchester United y en varias ocasiones como titular. Si está más abajo en la lista es básicamente porque no lo conozco mucho: estuvo tocado durante la Copa Asiática y no llegó a ser convocado en el Mundial de 2010.

3- Atsuto Uchida
Uchida es uno de los primeros jugadores japoneses que conocí y eso que es muy joven. Empecé a verle cuando el Schalke 04 estaba en la Champions, cuando estaba Raúl en el equipo alemán. Él y Nagatomo forman una pareja de laterales genial que muchos envidiarían en la selección.

2- Yasuhito Endo
El equipo actual japonés se ha generado hace solo unos tres años y se podría decir que Endo es uno de los únicos que sobrevive. Y cuando digo sobrevivir, me refiero a que es sin duda uno de los mejores jugadores. Endo lo conozco desde hace tiempo y solo hay uno que puede superarle…

1- Keisuke Honda

Keisuke Honda es en mi opinión el mejor jugador de Japón. Con eso lo digo todo. A parte de haber sido galardonado como mejor jugador en la última Copa Asiática, también fue uno de los primeros jugadores que pasó de la J. League al exterior en poco tiempo. Ahora está en el CSKA de Moscú y ahora incluso el Barça está interesado en ficharlo. Sería una incorporación interesante, aunque no sea del equipo de la ciudad de Barcelona.

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Japón coronado como el rey de Asia: 


3 comentarios:

  1. Gran top!!!

    Sí, creo que no hay duda de que Keisuke Honda es el mejor jugador japonés.

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya sabes que mi deporte es la natación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ahora que dices la natación, hay muy buenos nadadores japoneses :)

      Eliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.